lunes, 28 de diciembre de 2015

Cuantifica tu descanso con Runtastic Sleep Better



Al principio todas las empresas querían cuantificar nuestro desempeño deportivo, con todo tipo de aparatos ubicados en nuestras muñecas y pecho.

Poco a poco, todo ha ido evolucionando y son cada vez más los parámetros que tienen en cuenta estos dispositivos.

Últimamente, lo que se había puesto de moda es cuantificar distintos factores relacionados con nuestro sueño. Runtastic, por supuesto, no podía quedarse fuera de juego y ha puesto toda la carne en el asador al crear su nueva aplicación: Runtastic Sleep Better.



En esta ocasión, la aplicación va mucho más allá de decirnos el tiempo que hemos dormido y cuál ha sido la calidad del mismo, sino que posee un algoritmo inteligente que es capaz de brindarnos consejos y tomar decisiones por sí mismo para mejorar nuestro descanso.

Por ejemplo, es muy común que los despertadores tradicionales nos despierten en una fase del sueño incorrecta, que hace que nos levantemos atontados y con la sensación de no haber descansado lo suficiente.
Runtastic, quiere que acabemos con este problema mediante su alarma inteligente, que permite configurar un intervalo de tiempo dentro del cual deberá sonar para despertarnos.

Esto le permite a la aplicación tener en cuenta muchos factores para elegir el momento exacto en el que menos perjudicados nos sintamos con el sonido del despertador.



Otra característica interesante es su capacidad de determinar la influencia que tienen distintos hábitos y factores externos sobre nuestro descanso.

De esta forma, puede llegar a tener en cuenta la cantidad de alcohol que hemos ingerido, las bebidas estimulantes, nuestras comidas y especialmente nuestras cenas, así como a las horas en que se han producido estas y otros muchos factores que nosotros mismos podemos facilitar al programa para obtener estupendos consejos acerca de los buenos y malos hábitos que debemos tener en cuenta para conseguir un descanso completo y reparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario