lunes, 28 de diciembre de 2015

Rutina abdominales estilo Pilates



En esta oportunidad, queremos acercarte una rutina abdominales de Pilates, la cual es un tipo de entrenamiento físico creado con el objetivo de fortalecer el cuerpo contra enfermedades. Es decir, fortaleciendo las defensas naturales del cuerpo.

Para lograrlo, se realizan ejercicios de forma principalmente isométrica, es decir en una contracción permanente, para que el músculo se fortalezca muchísimo más que con las contracciones comunes.

Los abdominales forman parte de las rutinas de Pilates y a continuación te contamos los ejercicios más populares de esta disciplina.


Rutina abdominales en colchoneta


Para realizar esta rutina abdominales sólo necesitarás una colchoneta... ¡y mucha resistencia de tu cuerpo!

·        Acostado boca arriba, manos al costado del cuerpo con palmas hacia abajo y en el aire, eleva el torso a menos de cuarenta y cinco grados mientras la pierna derecha se posiciona perpendicular al piso y la izquierda al ras del mismo. Mantienes durante treinta segundos mientras bombeas brazos.
·        Boca arriba, elevas el torso como en el anterior mientras que ambas piernas se mantienen en el aire a cuarenta y cinco grados del piso, a la vez que bombeas brazos. Mantienes la postura y el bombeo durante treinta segundos.

Nota: ambos ejercicios deben realizarse tres veces de treinta segundos cada vez.


Rutina abdominales con pelota grande

La pelota grande o fitball, te aporta inimaginables beneficios, ya que al tener que sostenerla, tanto tus piernas como tus abdominales trabajan el doble.

·        Oblicuos perfectos: boca arriba, toma la pelota haciendo presión con tus tobillos y pantorrillas. Eleva el torso a menos de cuarenta y cinco grados y lleva la pelota a la diagonal, a cuarenta y cinco grados, mientras los brazos están suspendidos en el aire al costado de tu cuerpo. Mantén la postura treinta segundos en cada diagonal y realízalo tres veces en cada diagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario