domingo, 7 de agosto de 2016

Mejora el rendimiento con crioterapia deportiva

La crioterapia es una técnica de fisioterapia que utiliza un método de  congelación para tratar a un nervio irritado. La crioterapia también se utiliza  para tratar algunos tipos de cáncer, tales como el cáncer de próstata, y también para tratar las células anormales de la piel por los dermatólogos.

Beneficios de la crioterapia para el deporte


·         El cuerpo se recupera más rápido después de un entrenamiento, por lo que es posible pasar a la siguiente sesión de ejercicios con mayor rapidez.

·         Reducen los  dolores comunes luego de una sesión de entrenamiento pesada, la crioterapia funciona como un analgésico natural.

·         Ayuda en la recuperación de la zona tratada, por lo que se hace menos susceptible a lesiones.



La variante al baño de hielo


Esta técnica de fisioterapia es la que han puesto de moda los fisioterapeutas  en sustitución del clásico baño de hielo, que también es muy popular. La gran ventaja de la crioterapia sobre este:

·         Tras el tratamiento con crioterapia, el cuerpo será capaz de funcionar perfectamente en un tiempo muy corto. La recuperación de un baño helado tarda 24 horas

·         Solo dura 3 minutos

·         Una sesión es prácticamente indolora

La crioterapia en los atletas de elite


Clubes de Futbol como el Manchester United y el Real Madrid tienen su propia cámara de crioterapia. Poco se sabe acerca del uso que le dan para cada deporte, lo que sí es cierto es que en un método innovador que puede ser el factor decisivo en una final de champions o en una etapa final del Tour de Francia. 

Los resultados obtenidos no se hacen públicos, pero han de ser muy positivos para que los principales deportistas de Europa y EEUU quieran usarlo. Deportistas como Cristiano Ronaldo tiene una cámara de Crioterapia, en donde es tratado por un fisioterapeuta a domicilio.

¿Qué dice la comunidad científica al respecto?


Los médicos en los hospitales están reconociendo cada vez que la crioterapia trae efectos positivos. Varios fisioterapeutas de los hospitales de Madrid están abriendo el camino para este método de fisioterapia

Su conclusión es que el cuerpo bajo este tratamiento reacciona positivamente sobre la inflamación y el dolor, en particular el tratamiento de daños en los tejidos blandos del cuerpo, como los tendones, las articulaciones y las uniones entre los huesos y músculos. 

Como resultado, se requieren menos antiinflamatorios y analgésicos. 

La crioterapia, en combinación con la fisioterapia, nos permite obtener los resultados de una lesión deportiva en un periodo más corto de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario